«Hasta siempre, Alvaro. Nunca te irás.»-Miguel Ángel Blaya-Asociación Milana Bonita-

«Un manotazo duro, un golpe helado, un hachazo invisible y homicida, un empujón brutal te ha derribado.» Siempre tardo en reaccionar ante la pérdida de personas, como Álvaro de Luna, acreedoras de cariño, respeto, admiración y agradecimiento; tardo mucho en digerir esos duros tragos. La muerte de Álvaro de Luna, nuestro “Rabaliano 2015”, nos deja…

Resumen de actividades de Milana Bonita-Verano 2018

Un verano más, y van 16 desde que esta iniciativa rabaliana echó a andar (28.12.2002), Milana Bonita ha cumplido con sus objetivos y programación. Una aglutinación de actividades que, además de las que se llevan a cabo a lo largo del año, coinciden en la temporada estival por dos razones: porque, debido a la población…

Milana Bonita cierra sus actividades estivales con la “Serenata a Paco Rabal” a cargo de Juanjo Robles

Milana Bonita cierra sus actividades veraniegas homenajeando y recordando al internacional actor aguileño con la ya tradicional Serenata a Paco Rabal, que tendrá lugar el sábado día 11, a las 9,00 de la noche, en la Casa de la Cultura que lleva su nombre, y con entrada libre hasta completar aforo. En esta duodécima edición,…

Actividades veraniegas de Milana Bonita recordando a Paco Rabal

Aprovechando el aumento de población que Águilas registra durante los meses de verano, la Asociación Milana Bonita concentra actividades que refuercen su objetivo de mantener vivo el recuerdo hacía el internacional e irrepetible Paco Rabal. El día 24 de julio, martes, a las 10 de la noche, en la Plaza de la Región de Murcia…

Milana Bonita otorga a Selica Torcal el «Premio Francisco Rabal de interpretación»

En el marco de la III Edición del Certamen Nacional de Cortometrajes “Mi vida en tus manos”, cuyos galardones se entregaron el sábado día 14 en Águilas, la Asociación Milana Bonita otorgó el “Premio Francisco Rabal a la mejor interpretación” a Selica Torcal. Aunque la a la actriz segoviana protagonizaba dos de los cortos presentados…

Actividades veraniegas de Milana Bonita recordando a Paco Rabal

Aprovechando el aumento de población que Águilas registra durante los meses de verano, la Asociación Milana Bonita concentra actividades que refuercen su objetivo de mantener vivo el recuerdo hacía internacional e irrepetible Paco Rabal. El primer acto en el que interviene es la tercera edición del Certamen Nacional de Cortometrajes “Mi vida en tus manos”…

Milana bonita vuelve a premiar la mejor interpretación del Certamen de cortos “Mi vida en tus manos»

En la tercera edición del Certamen nacional de Cortos “Mi vida en tos manos”, surgido e ideado para concienciar a toda la sociedad sobre la necesidad de conocer las técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), la Asociación Milana Bonita. Paco Rabal en el recuerdo volverá a entregar el Premio Francisco Rabal al mejor actor o…

Presentación del libro-cuento Francisco Rabal

El lunes 23 de abril, día internacional del libro, en la Casa de la Cultura de Águilas, que lleva el nombre del internacional actor, tendrá lugar a las 19,30 horas la presentación de libro-cuento “Francisco Rabal. El niño que llegó a ser un gran actor”. Más información AQUÍ  

Homenaje a Paco Rabal y Carlos Santos

Paco Rabal y Carlos Santos, únicos actores murcianos galardonados con los Premios Goya. Domingo, 8 de abril de 2018 Coincidiendo con la puesta en escena de la obra “Un tonto en una caja”, dirigida por el joven actor murciano Carlos Santos, el auditorio aguileño fue escenario de un emotivo homenaje a los dos actores murcianos galardonados con…

Silvia Tortosa recibe el galardón Rabaliano 2017

Como cada año, Águilas celebró este sábado su jornada dedicada a su paisano Francisco Rabal, actor, guionista y director de fama internacional, con su Premio Rabaliano; este año, la placa de porcelana ha recaído en la actriz Silvia Tortosa. Un centenar de personas se dieron cita en la Casa de la Cultura para presenciar la gala anual de este galardón…