post

Música y cine para recordar a Paco Rabal en el 18.º aniversario de su muerte

A falta de una semana para que la muerte de Paco Rabal (29 de agosto de 2001) alcance su 18.º aniversario, la Asociación Milana Bonita pisa el acelerador de los actos programados para mantener vivo el recuerdo del internacional actor de la Cuesta de Gos. Y los tres que faltan para completar su cartel veraniego tendrán lugar los próximos días 21, 22 y 23.

El miércoles 21, a las 9 de la noche, en la Casa de la Cultura que lleva el nombre del actor, la Serenata a Paco Rabal, que en esta ocasión será un compendio de bailes y música tradicionales y de raíz enmarcado en el espectáculo «Danzas de mar de almendros». Los iniciales promotores de esta muestra, la Escuela Bolera de Fuente Álamo, han elaborado una puesta en escena inspirada, exclusivamente, en Paco Rabal y en ella comparten protagonismo con la Cuadrilla de la Cuesta de Gos y las aportaciones individuales del cantaor Julián Pérez Páez y del guitarrista Tomás García.

La segunda película enmarcada en el ciclo dedicado a Fernando Rey, Aventuras del Marqués de Bradomín, también conocida como Sonatas, podrá ser vista en la explanada del Auditorio, el jueves 22, a las 10 de la noche. Un film que, dirigido por J. A. Bardem en 1969, fue magistralmente interpretado por Paco Rabal y el también internacional actor gallego.

Finalmente, la proyección de la tercera película de este ciclo, Viridiana, será en la Casa de la Cultura el viernes 23 de agosto, a las 9 de la noche. Una joya del sétimo arte interpretada por Paco Rabal y Fernando Rey bajo la dirección del gran Luis Buñuel en 1961, y galardonada con la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cannes.

  • Miércoles 21 de agosto, 21:00 horas, Casa de la Cultura: Serenata a Paco Rabal
  • Jueves 22 de agosto, 22:00 horas, Explanada del Auditorio: Aventuras del Marqués de Bradomín
  • Viernes 23 de agosto, 21:00 horas, Casa de la Cultura: Viridiana