Categorías
NOTICIAS

Actividades veraniegas de Milana Bonita recordando a Paco Rabal

Aprovechando el aumento de población que Águilas registra durante los meses de verano, la Asociación Milana Bonita concentra actividades que refuercen su objetivo de mantener vivo el recuerdo hacía el internacional e irrepetible Paco Rabal.

El día 24 de julio, martes, a las 10 de la noche, en la Plaza de la Región de Murcia (Huerta de la Roja) y a iniciativa de la Concejalía de Participación Ciudadana para su actividad “Cine en tu barrio”, proyección de El palomo cojo (Jaime de Armiñán, 1995), una película en cuyo reparto destacan, acompañando a Paco Rabal, María Barranco, Carmen Maura o Miguel Ángel Muñoz.

Las “XV Jornadas de Cine en la Calle” comenzarán el sábado 28 de julio en la Plaza Fernando Rey, a las 10 de la noche, con la proyección del capítulo base de Juncal (Jaime de Armiñán, 1985), que fue el embrión de una serie que marcó época. Y la interpretación de Paco Rabal, premiada, dentro y fuera de España.

La segunda película de este cine en la calle, Felicidades Tovarich (Antonio Eceiza, 1995) tendrá lugar en la explanada del auditorio el miércoles día 8 de agosto, también a las 10 de la noche.

Y a final de esa misma semana, el sábado día 11, a las 9,00 de la noche, en la Casa de la Cultura que lleva el nombre del actor, la Serenata a Paco Rabal, que este año correrá a cargo del grupo, de cuerda y percusión, de música tradicional y de raíz encabezado por Juanjo Robles, uno de los mejores exponentes en esta faceta musical.