Cine en la calle

Durante el verano de 2004, en otro intento de seguir trabajando por el recuerdo de Francisco Rabal, Milana Bonita puso en marcha la iniciativa de llevar el cine hasta los barrios. Una forma de acercar el trabajo de nuestro actor a las personas que, por diversos motivos, son reacias a desplazarse hasta los centros y lugares habituales en actos culturales y de ocio.

La primera proyección de esta I Muestra de cine en la calle tuvo lugar en el Cabezo del Molino, donde los asistentes pudieron ver la película Truhanes, proyectada sobre la encalada pared del molino.

La segunda parte de esta nueva actividad se fue hasta el Barrio de Las Molinetas con la proyección de Camino del Rocío, una de las películas más famosas de Paco en aquellos años, con Carmen Sevilla como compañera de cartel.

En las siguientes ediciones, hasta la XVII, cumplida en agosto de 2020, las proyecciones han tenido lugar en varios lugares aunque, por respuesta y afluencia de público, durante los últimos años viene albergando de una de las proyecciones la Plaza Fernando Rey.

La citada última edición, sin embargo, tuvo lugar, a petición de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Águilas, en la explanada del auditorio y en el marco de la actividad “Las noches al raso”. Las dos proyecciones fueron Así en el cielo como en la tierra y Airbag, homenajes a sendas importantes figuras tristemente desaparecidas: el director José Luis Cuerda y la polifacética actriz Rosa María Sardá.


Proyecciones

Para más información sobre Jornadas anteriores de Cine en la Calle accede a nuestro antiguo blog AQUÍ.


Actividades

Veladas Troveras | Cine en la Calle | Serenata a Paco Rabal

Colaboraciones

Cortos «Mi vida en tus manos» | Certamen Teatro Aficionado