Categorías
NOTICIAS

Emotivo acto de la nominación «Rabaliano 2018», a título póstumo, a Fernando Rey

La décimo quinta edición de los galardones rabalianos que la Asociación Milana Bonita instauró para recordar a Paco Rabal a través de quienes trabajaron o tuvieron especial relación con el actor aguileño resultó, a la postre, la más emotiva de todas. Y tal vez fue debido al hecho de que, por primera vez, se concediera, a título póstumo, a un actor, Fernando Rey, que tuvo tan estrecha relación con el internacional actor de la Cuesta de Gos y, a través de él, con la ciudad de Águilas. Fue el doctor Casado Campolongo, hijo del también internacional actor gallego y de la actriz, igualmente desaparecida, Mabel Karr, quien se desplazó desde Mallorca para recoger la  nominación de Rabaliano 2018 que se había concedido a su padre. “Tal vez sea la Plaza de Fernando Rey que hay aquí, en Águilas, y que fue una iniciativa del gran Paco Rabal, el mejor recuerdo dedicado a mi padre”, dijo muy emocionado su hijo, añadiendo a continuación que “también, tal vez, sea este el más bonito de los homenajes que le han tributado, y gracias a la Asociación Milana Bonita”.

       El hijo de Fernando Rey mostrando al galardón Rabaliano 2018 concedido a su padre 

Durante el mismo acto, Miguel Ángel Blaya, presidente de esta asociación dedicada a mantener vivo el recuerdo de Paco Rabal, hizo público, por sorpresa y llevado en el más absoluto de los secretos, el acuerdo de la junta directiva de Milana Bonita de conceder una de sus nominaciones, “Corazón de Milana”, a la concejala de Cultura de esta última corporación, Lucía Hernández, “porque también apostó fuerte por el mismo objetivo de mantener vivo el recuerdo de Paco Rabal ”. “Y lo hacemos –añadió- porque se retira de la actividad política y nadie podrá pensar que buscamos algún beneficio”. “Nunca hemos entregado este galardón a ninguna personalidad del mundo de la política, y mucho menos estando en activo”, añadió. Miguel Ángel Blaya-; y lo hacemos para agradecerle, así mismo, la ayuda recibida para poder llevar a cabo nuestras actividades”.

Lucía Hernández con su “Corazón de Milana”

Tras la emocionada sorpresa y el posterior agradecimiento de la concejala ya a punto de dejar su actividad política, Miguel Ángel Blaya también quiso agradecer la presencia de las dos diputadas aguileñas recién elegidas, Rosalía Casado y Clara Valverde, a las que requirió su presencia en el escenario para la imagen final de un acto que, “a buen seguro, -dijo- ha estado presidido desde el más allá por Paco Rabal y Fernando Rey”.

Organizadores, galardonados y autoridades