Categorías
NOTICIAS Serenata

La magistral actuación de Atlantis colmó la Serenata a Paco Rabal

La Asociación Milana Bonita —con la colaboración de las concejalías de Festejos y Cultura del Ayuntamiento de Águilas y del mítico Grupo Atlantis— celebró, el jueves día 12 de agosto, una de sus actividades más señeras, la Serenata a Paco Rabal. 

Con el cumplimiento de las recomendaciones debidas, este recuerdo musical al insigne actor aguileño tuvo como protagonistas a los legendarios componentes de Atlantis y su Tributo a The Shadow. El sonido limpio y la perfecta interpretación de adaptaciones musicales  recibieron, durante las casi dos horas que duró su recital, el apoyo, el cariño y el calor de un público incondicional, entre el que se encontraban la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Cultura, Maido Simó. 

La historia es fehaciente notario de que la idea de recordar a Paco Rabal  con el arte de la melomanía fue del también internacional músico aguileño Antonio Jaime García Mengual, a la sazón, socio de Milana Bonita.

Como fundador que fue de la Camerata Aguilar, uno de los mejores grupos de plectro que ha habido en España, García Mengual ofreció su concurso para eso, para recordar a Paco Rabal con la alegría que siempre emana de la música. 

Aquella primera serenata fue en 2006. Y desde entonces, con paréntesis ajenos a la voluntad de Milana Bonita, diez han sido las ediciones de esta actividad. Ediciones que se han repartido entre música clásica, coral, fresca, veraniega al más puro estilo de las habaneras, música de raíz y algún que otro espectáculo de corte más moderno.

Esta undécima Serenata a Paco Rabal ha roto con los moldes de todos los estilos que por ella han desfilado porque ha venido envuelta en un cambio radical al son de una extraordinaria muestra del rock instrumental que aquel grupo inglés introdujo en Europa, allá por los 60 del siglo pasado; eran los años en los que aquí, en España, aquellos nuevos ritmos corrían a cargo, por ejemplo, de Pekeniques o Relámpagos.

Atlantis, que comenzaron con este tipo de buena música allá por los 60 del siglo pasado, han venido a Águilas de la mano de Milana Bonita, y  a homenajear a Paco Rabal, con un repertorio compuesto por una amplia gama de temas muy elaborados, en los que ejecutan las creaciones instrumentales más representativas de aquellos legendarios precursores, incluyendo canciones interpretadas, en aquella época, por el que fue su voz solista, Cliff Richard. 

Y muy de agradecer es, además del reconocimiento a Milana Bonita por mantener vivo el recuerdo de Paco Rabal, el compendio de detalles que fueron hilvanando las fechas de las canciones que interpretaron con los estrenos de grandes películas del internacional actor aguileño.

Una muestra de la magnífica actuación del grupo Atlantis en la Serenata a Paco Rabal 2021