Categorías
NOTICIAS

Milana Bonita entrega sus premios Nazarín, Azarías y Jordi Rebellón en el XVII Certamen de teatro aficionado ”Paco Rabal”

En el marco del XVII Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Paco Rabal”, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Águilas, la Asociación Milana Bonita entregó sus premios “Nazarín” y “Azarías” a las mejores interpretaciones junior y senior, respectivamente, así como un premio de nuevo cuño, a la actuación más carismática, bajo el nombre de Jordi Rebellón.

Milana Bonita concibió los premios Nazarín y Azarías para recordar, por una parte, la interpretación de Paco Rabal en la película que interpretó bajo la dirección de Luis Buñuel, en 1959, y que con solamente 33 años, saltó a la internacionalidad; y por otra, el ascenso al universo de los mitos cinematográficos en su papel de Azarías (Los Santos Inocentes. Mario Camus, 1984).

En esta ocasión, el  “Premio Nazarín” ha recaído en la actriz Carmen Comes, de La Trinxera Teatro, por su interpretación en la obra “Mercaderes de Venecia!”

Y por lo que al “Premio Azarías” respecta, este recayó en Beatriz Sanromán por su interpretación en la obra “La cantante calva”, de la compañía De Sur a Sur, Teatro.

Finalmente, el nuevo premio “Jordi Rebellón, que otorga Milana Bonita, a la interpretación más carismática recayó en Vicent Bonmatí, de Sahara Teatre, por su interpretación en la obra “El cuadro”.