Categorías
Cine en la calle

Milana Bonita programa cine, poesía y música para recordar a Paco Rabal

Un año más, la Asociación Milana Bonita, de Águilas, que este año cumple su décimo quinto aniversario, aprovecha la gran afluencia de personas durante la temporada estival para seguir cumpliendo con su razón de ser, que no es otra que el recuerdo y permanente homenaje a Paco Rabal.

Para empezar, invitados por la Concejalía de Participación Ciudadana a participar en su programa “Cine en tu barrio”, el próximo jueves, día 13 de julio, a las 10 de la noche, en la playa de Calabardina, frente a la casa, que fue, del actor aguileño, proyectarán Pajarico, varias de cuyas escenas fueron rodadas en esta playa aguileña.

El viernes 28 de julio, en la Plaza Fernando Rey, a las 10 de la noche, dará comienzo las XIV Jornadas de Cine en la calle con la proyección de Los clarines del miedo (Antonio Román, 1958), primera película, por otra parte, del ciclo “Curas, bandidos y toreros”.

La segunda película de este cine en la calle y del ciclo temático ya citado, Llanto por un bandido (Carlos Saura, 1964), tendrá lugar en la explanada del auditorio el miércoles día 16 de agosto, también a las 10 de la noche.

Y el miércoles 23, para terminar el ciclo Curasbandidos y toreros”, proyección de Nazarín (1959), película que, bajo la dirección de Luis Buñuel, catapultó a Paco Rabal al universo del cine internacional.