En el transcurso de la reunión mantenida por la junta directiva de la Asociación Milana Bonita, el presidente de la misma, Miguel Ángel Blaya, puso de manifiesto su decisión de dimitir, que también fue secundada por los demás miembros de la misma.
Expuso el presidente y fundador de esta asociación, concebida para mantener viva la figura —actor y persona— de Paco Rabal, que, por una parte, 20 años, ya sobrepasados, es mucho tiempo; y por otra, que el Centro de Interpretación Francisco Rabal —solicitado, propuesto y auspiciado por él y por Milana Bonita en 2012— puede suplir el objetivo de que el irrepetible actor de la Cuesta de Gos continúe vivo en el recuerdo y permanezca como símbolo icónico de lo más internacional que ha tenido Águilas.
Expuso Miguel Ángel Blaya que esta decisión, preconcebida durante los meses del pasado verano, la había ido retrasando por dos motivos. “Por celebrar —dijo— el 20 aniversario de aquel sueño rabaliano que nació el 28 de diciembre de 2002, y por esperar a la inauguración del Centro de Interpretación Francisco Rabal, que ha de ser el motor que siga manteniendo en la memoria colectiva el devenir de aquel niño que nació en la nada, llegó a conseguir su sueño de ser actor y acabó en el olimpo de los mitos”.
Tras explicar Miguel Ángel Blaya la justificación y motivos y de esta decisión, los demás miembros de la junta directiva, comprendiendo y adhiriéndose a ellos, optaron por secundarlos, quedando abierto con ello el proceso contemplado en la legislación que, en materia de asociacionismo, rige la Ley Orgánica 1/2002.
Así, el primer paso es la apertura de un plazo para la presentación de candidaturas, que abarca desde el próximo miércoles día 21, hasta el 31 de julio. Y como quiera que han de transcurrir un mínimo de 30 días entre el final de dicho periodo y la asamblea extraordinaria que habrá de valorar la presentación o no de candidaturas, esta se celebrará el 9 de septiembre. Ambas, en lugar y hora que serán anunciados en su momento, siempre cumpliendo con la legalidad al efecto.