post

Actividades veraniegas de Milana Bonita recordando a Paco Rabal

Aprovechando el aumento de población que Águilas registra durante los meses de verano, la Asociación Milana Bonita concentra actividades que refuercen su objetivo de mantener vivo el recuerdo hacía internacional e irrepetible Paco Rabal.

El primer acto en el que interviene es la tercera edición del Certamen Nacional de Cortometrajes “Mi vida en tus manos” con la entrega del Premio Francisco Rabal a la mejor interpretación entre los actores y actrices de los diez cortos seleccionados por la organización del certamen. Será el sábado día 14 de julio, en el Auditorio y Palacio de Congresos.

El día 24 de julio, martes, a las 10 de la noche, en la Huerta de la Roja y a iniciativa de la Concejalía de Participación Ciudadana para su actividad “Cine en tu barrio”, proyección de El palomo cojo (Jaime de Armiñán, 1995), una película en cuyo reparto destacan, acompañando a Paco Rabal, María Barranco, Carmen Maura o Miguel Ángel Muñoz.

Las “XV Jornadas de Cine en la Calle” comenzarán el sábado 28 de julio en la Plaza Fernando Rey, a las 10 de la noche, con la proyección del capítulo base de Juncal (Jaime de Armiñán, 1985), que posteriormente se convirtió en el embrión de una serie que marcó época. En ambos casos fue premiada, dentro y fuera de España, la interpretación de Paco Rabal.

La segunda película de este cine en la calle, Felicidades Tovarich (Antonio Eceiza, 1995) tendrá lugar en la explanada del auditorio el miércoles día 8 de agosto, también a las 10 de la noche.

Y a final de esa misma semana, el sábado día 11, a las 9,00 de la noche, en la Casa de la Cultura que lleva el nombre del actor, la Serenata a Paco Rabal, que es año correrá a cargo del grupo, de cuerda y percusión, de música tradicional y de raíz encabezado por Juanjo Robles, uno de los mejores exponentes en esta faceta musical.

post

Milana bonita vuelve a premiar la mejor interpretación del Certamen de cortos “Mi vida en tus manos»

En la tercera edición del Certamen nacional de Cortos “Mi vida en tos manos”, surgido e ideado para concienciar a toda la sociedad sobre la necesidad de conocer las técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), la Asociación Milana Bonita. Paco Rabal en el recuerdo volverá a entregar el Premio Francisco Rabal al mejor actor o actriz que figure en el reparto de alguno de los 10 cortometrajes seleccionados por la organización. y será en la gala final de este certamen, que en esta ocasión se celebrará el sábado día 14 de julio.

Por tercer año consecutivo, o lo que es lo mismo, desde que existe este certamen, Milana Bonita colabora en la organización, y lo hace por dos motivos. Lógicamente, ofreciendo su ayuda y participación en una causa tan noble; y, como es natural, para seguir engrandeciendo el nombre de de Paco Rabal, haciéndolo aparecer en cuantas actividades se presentan para que no desaparezca de la conciencia colectiva la existencia de un actor que nació en l más absoluta miseria y llegó a ocupar palco de honor en el universo de los mitos.